jueves, 11 de diciembre de 2014

Historia del MMA

Durante la época griega clásica existía un antiguo deporte de combate olímpico, conocido como Pankration que incluyó una combinación de ataque y golpear habilidades, similar a las modernas artes marciales mixtas. Este deporte se originó en la antigua Grecia y más tarde pasó a manos de los romanos.
No todo vale luchar habría tenido lugar a finales de 1880 cuando los luchadores que representan estilos, lucha greco-romana y muchos otros se reunieron en torneos y partidos de desafío de music-hall en toda Europa. En los EE.UU., el primer encuentro importante entre un boxeador y un luchador en la época moderna se produjo en 1887, cuando John L. Sullivan, entonces campeón de boxeo de peso pesado del mundo, entró en el ring con su entrenador, lucha grecorromana campeón William Muldoon, y fue criticó a la lona en dos minutos. El próximo encuentro publicitado ocurrió a finales de 1890 cuando el futuro campeón mundial de boxeo Bob Fitzsimmons asumió Europea lucha grecorromana campeón Ernest Roeber. En septiembre de 1901, Frank "Paddy" Slavin, que había sido un contendiente por el título de boxeo de Sullivan, noqueó al futuro campeón del mundo de lucha Frank Gotch en Dawson City, Canadá.
Otro de los primeros ejemplos de las artes marciales mixtas fue Bartitsu, que Edward William Barton-Wright fundó en Londres en 1899 - La combinación de judo, jiu-jitsu, boxeo, savate y caña de combat, Bartitsu fue el primer arte marcial conocido por haber combinado estilos de lucha de Asia y Europa y que vio concursos al estilo MMA a través de Inglaterra, enfrentando a los campeones de Europa y Japón en contra de los representantes de los diversos estilos de lucha libre europeos.
La historia de la competición MMA moderna se remonta a los concursos mezcladas del estilo en toda Europa, Japón y la costa del Pacífico durante el año 1900, en Japón estos concursos eran conocidos como merikan, desde el argot japonés para el "americano". Concursos Merikan se libraron bajo una variedad de reglas, incluyendo los puntos de decisión, lo mejor de tres tiros o derribos, y la victoria por nocaut o sumisión.
A medida que la popularidad de la lucha libre profesional se desvaneció después de la Primera Guerra Mundial se dividió en dos géneros: "disparar", en el que los luchadores en realidad competían, y "show", que se desarrolló en la lucha libre profesional moderna.
En 1936, el peso pesado de boxeo contendiente Kingfish Levinsky y el veterano luchador profesional Ray Steele compitieron en un partido mixto, que Steele ganó en 35 segundos.
En 1963, "Judo" Gene Lebell luchó boxeador profesional Milo salvaje en un partido no todo vale. Lebell ganado por Harai Goshi a sleeper hold, dejando inconsciente salvaje.
A finales de 1960 a principios de 1970, el concepto de combinar los elementos de varias artes marciales fue popularizado en Occidente por Bruce Lee a través de su sistema de filosofía del Jeet Kune Do. Lee cree que "el mejor boxeador no es un boxeador, Karate o Judo hombre. El mejor luchador es alguien que puede adaptarse a cualquier estilo, ser sin forma, la adopción de un estilo propio de un individuo y no seguir el sistema de estilos." En 2004, el presidente de UFC Dana White llamaría Lee el "padre de las artes marciales mixtas", afirmando: "Si nos fijamos en la forma en que Bruce Lee entrenó, la forma en que luchó, y muchas de las cosas que escribió, dijo que el estilo perfecto era sin estilo. Usted toma un poco de algo de todo. Usted toma las cosas buenas de cada disciplina diferente, utilizar lo que funciona, y deseche el resto. "
Muhammad Ali contra Antonio Inoki tuvo lugar en Japón en 1976 - Ambos boxeadores se negaron a participar en el estilo del otro y después de un estancamiento año 15, fue declarado un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario