jueves, 11 de diciembre de 2014

Reglas del boxeo

Las reglas unificadas del boxeo más importantes:

- Cada round consistirá de tres minutos de duración, con un minuto de descanso entre rounds.
- El réferi es el único árbitro y el único que puede detener un combate.
- Todos los combates serán evaluados y anotados por tres jueces.
- El sistema estándar para anotar una pelea será el de los 10 puntos para el vencedor del round o asalto.
- La cuenta obligatoria de 8 como protección después de alguna caída será un procedimiento estándar en todos los combates.
- No hay cuenta de protección de pie (a diferencia del boxeo amateur).
- No hay regla de las tres caídas, según la cual un combate terminaría si un peleador es derribado tres veces en un mismo round.
- Un peleador que ha sido derribado no puede ser salvado por la campana en ningún round, lo que significa que el peleador deberá de levantarse a la cuenta del réferi aunque el round ya haya concluido para poder continuar en el combate.
- Si un boxeador sufre una lesión como resultado de un golpe limpio y la lesión es tan severa como para terminar el combate, el boxeador lesionado perderá por nocaut técnico (TKO por sus siglas en inglés).
- Si un foul intencional le causa una lesión a uno de los peleadores y ésta es tan severa que el peleador lesionado no puede continuar, el peleador que cometió el foul perderá por descalificación.
- Si un foul intencional le causa una lesión a uno de los peleadores y el réferi permite que el combate continúe, el réferi notificará a las autoridades y le restará dos puntos al boxeador que cometió el foul. La deducción de puntos por foules intencionales será obligatoria.
- Si un foul intencional causa una lesión y ésta resulta en la detención del combate en un round posterior, el boxeador lesionado ganará por decisión técnica si él se encuentra arriba en las boletas de los jueces, pero el combate será un empate técnico si el boxeador lesionado está debajo o empatado en las boletas.
- Si un foul accidental causa una lesión tan seria como para que el réferi tenga que detener la pelea de manera inmediata, resultará en una ‘no decisión’ si las acciones son detenidas antes de que se hayan completado cuatro rounds.
- Si un foul accidental, como por ejemplo un choque de cabezas, causa una lesión tan seria como para que el réferi detenga la pelea después de cuatro rounds, el combate resultará en una decisión técnica en favor del boxeador que vaya adelante en las boletas de los jueces al momento de la detención de las acciones.
- Un peleador que es golpeado con un golpe bajo accidental debe continuar después de un tiempo razonable para su recuperación pero no mayor a cinco minutos o en ese caso perderá la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario